La Poderosa


Mayo poderoso by hastalavictoriasiempre
13 mayo 2009, 5:54 pm
Filed under: Mes a mes

Mayo

Pasó abril y dejó una cantidad de cosas impresionantes para contar. Y el inicio de mayo nos confirma que cada vez son más las novedades que construimos entre todos los que formamos parte de La Poderosa y que nos llenan de fuerzas para seguir andando en esta moto que no se detiene…

–         ¡Cada vez son más los que dicen Yo Sí Puedo! Son dos los grupos de alfabetización que se vienen llevando adelante en Zavaleta. Ambos comenzaron en abril y ya hubo festejos y grandes emociones. Es que algunos de los participantes leyeron las primeras frases de su vida.

–         ¡Se estrenó el nombre de la liga de Fútbol Popular! Más de doscientos compañeros, grandes, medianos y minis nos reunimos en el primer encuentro de Fútbol Popular de 2009. Fue la jornada en que se estrenó el nombre que decidieron todos los barrios que forman parte de esta organización de organizaciones: Liga Barrial de Fútbol Popular. El 23 de este mes se jugará también en Ezeiza la segunda jornada, que espera por la participación de la mayor cantidad de voluntarios que quieran seguir sumando a este colectivo.

–         ¡Se organizan los pibes en situación de calle! En mayo empezará a rodar la pelota del Fútbol Popular entre los chicos en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires, como herramienta para seguir construyendo organización popular con el objetivo de que el Estado no pueda desentenderse del cumplimiento de los derechos de los pibes.

–         ¡Zavaleta con Cappa! El técnico de Huracán, el equipo vecino de Zavaleta, estuvo en la canchita de Iriarte, charló con los pibes, habló de fútbol y legitimó el trabajo genuino de organización desde los barrios. Además, generó que muchos vecinos se acercaran con propuestas a La Poderosa para poder soñar con nuevas actividades, y que en los medios masivos brotaran algunas de las buenas noticias que generan los barrios. 

–         ¡Apoyo suma en Zavaleta! Muchos chicos que no podían ir a la tarde, se sumaron este mes a Apoyo escolar porque el espacio de los miércoles a la tarde se complementa ahora con el de los jueves a la mañana.

 –         ¡Mucha guitarreada! Todos los miércoles y los domingos por la tarde la música no deja de invitar a aprender y a enseñar, a construir todos juntos. Por eso, cada vez son más las manos que rasguean y puntean. Por eso, cada vez hacen falta más guitarras. Por eso, si te querés acercar o tenés una guitarra para sumar no dudes en acercarte.

–         ¡La Murga Popular te espera! Luego de consolidar el espacio los domingos por la tarde en Zavaleta a fuerza de compromiso, la murga quiere seguir creciendo y por eso te invita a formar parte de ella. Podés ser murguero o no, podés saber bailar o no, podés saber tocar o no… La murga popular te espera.

–         ¡También hay murga en Bajo Yapeyú! En Córdoba cada vez hay más compañeros y más compromiso. La Poderosa Córdoba crece cada vez más y tiene más actividades. Entre chicos y grandes, decidieron que desde el mes pasado el espacio de Murga Popular se sumara al Yo sí Puedo, Operación Milagro, Apoyo escolar y Fútbol Popular, que ya tienen más rodaje.

–         ¡Ahora, Teatro Popular en Córdoba! Con la iniciativa de los pibes de Bajo Yapeyú, se corrió el telón del Teatro Popular. Porque cuando se comprometen, actúan en consecuencia y porque quieren ser ellos los que escriban los guiones de sus actos y que no los escriba otro.

–         ¡Resurge Apoyo en Tucumán! El crecimiento del foco de Tucumán se hace palpable en la multiplicación de las actividades. En mayo volverá a funcionar el espacio de apoyo, que se suma al de fútbol popular que todos los sábados encuentra en ronda a los pibes de Yerba Buena. 

–         ¡Seguimos construyendo colectivamente! Como todos los meses, los integrantes de cada foco de La Poderosa nos encontramos en la reunión interprovincial de abril para seguir trabajando sobre bases y objetivos comunes y continuar por el camino de la transformación de la realidad desde el anonimato, el trabajo voluntario, la educación popular, el deporte y el arte.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: