La Poderosa


Vientito del Tucumán by hastalavictoriasiempre
20 marzo 2008, 3:45 pm
Filed under: La Poderosa en Tucumán

fotodetucuman10.jpg

Hace dos años era un sueño. Pensar a La Poderosa recorriendo las arterias de toda la Argentina, para fluir después por las venas de América Latina, con el tanque lleno de voluntariado anónimo, transformando y transformándose desde las huellas del trabajo comunitario y la legitimidad del compromiso, parecía utópico. “Era utópico, y por lo tanto real”, nos enseñó Galeano. Ahí está ahora, La Poderosa Tucumán, regando el césped y la esperanza de Yerba Buena, con manos entrelazadas, cada vez más manos, cada vez más entrelazadas.
Después de casi un año fomentando actividades formativas con cuatro comedores de la región, chicos de los barrios y compañeros de la organización le dan vida a colectivos vergeles culturales, de contención, recreación y formación, donde la propuesta es sembrar juntos, sin asistencialismo, ni fertilizantes publicitarios que endulzan nuestro presente inmediato, para hipotecar nuestra libertad posible.

fotodetucuman2.jpg

¿Que sos de Tucumán? ¿Y no te convence la idea de hacer nada para que todo cambie?
Bienvenido. Podés encontrar a La Poderosa en el comedor Casa del Niño (Perú 1400), donde se desarrollan clases de apoyo escolar, todos los lunes y miércoles de 15.30 a 17.30. Y también en el comedor San Agustín, donde mezcla otra ensaladera grande de educación popular, para respaldar la carrera en el cole, todos los viernes, desde las 15.30.
¿Que sos de Tucumán? ¿Y sólo te sacaste un 10 en educación física?
Bienvenido. Chicas y chicos de Yerba Buena conforman el equipo de Fútbol Popular, donde los entrenadores aprenden con los jugadores y comparten partidos sin partir, aptos para todo público, en Casa del niño, los jueves de 15.30 a 17.30.
¿Que sos de Tucumán? ¿Y de las canchas, sólo pisás las tablas?
Bienvenido. Los miércoles de 17.30 a 20, en la fundación Pro Vera Vita, funciona el taller de teatro, para dramatizar desdramatizando los inimaginables imaginarios de la imaginación.
fotodetucuman3.jpg¿Que sos de Tucumán? ¿Y la única vez que te hiciste el actor te arrojaron un redoblante cual Daniel Lalín?
Bienvenido. La murga de Yerba Buena, que respira todos los martes desde las 17.30, en la Fundación Pro Vera Vita, necesita platilleros, percusionistas, bailarines y todas las pilas que puedas sumarle a la alegría popular.
¿Que sos de Tucumán? ¿Pero tu trabajo te despierta a cachetadas y te acuesta anestesiado?
Bienvenido. Podés acercarte a La Poderosa en cualquiera de sus espacios tucumanos para charlar con los voluntarios que empujan en los barrios y también para asociarte, o acercar pelotas, o prestar guitarras, o alcanzar útiles, o aportar ideas.

Las reuniones de padres en los comedores nos han llenado de fuerzas y la colaboración que llegó recientemente desde Buenos Aires ensanchó las sonrisas que van certificando el rumbo. Pronto se retomarán las actividades en Colonia Castillo y aterrizará el Fútbol Popular entre los 14 comedores de Concepción. Mientras tanto, ya se desarrollan en Yerba Buena diferentes talleres para refrescar la memoria del futuro en este 24 de marzo, otro más sin Jorge Julio López.
bisbis.jpgFlorece la semilla del norte, en articulación permanente con La Poderosa Buenos Aires, mientras va dando a luz La Poderosa Córdoba, y poco a poco, se va volviendo nacional la transformación de la militancia social, la construcción colectiva, la política sin púlpito personalista, la insignia sin bandera, la diversidad sin partidos, la participación a conciencia, la transformación externa de los barrios que ya comparten nuestra lucha y la transformación interna de los voluntarios que, día a día, sentimos en la cara el aire frondoso y la sensación alucinante de estar viajando juntos en la moto más grande del mundo.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Una tarea constante..mas que una tarea, una entrega inmediata pero con fines a largo plazo..Esas miradas profundas, sinceras, llenas de amor de cada niño muestran la grandeza de sus corazones..y son ellos la razon por la que cada dia uno debe y quiere..”luchar contra lo imposible y vencer”..

Comentario por maricel

Me alegra mucho saber que todavia hay gente con ganas de ayudar a más gente!!!darnos la mano es la idea…
Desde ya cuentan conmigo!

//ro//.

Comentario por romy




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: