La Poderosa


Cómo hacer de goma al aburrimiento by hastalavictoriasiempre
12 marzo 2008, 3:16 am
Filed under: Grandes pensadores

Por  Claudio **

claudioaperturarealborde.jpg 

Saludó parco esta vez. Rascándose la cabeza, entrecerró un ojo y salió del comedor, para despejarse y saborear una vainilla en el banco de cemento del patio, bajo la pizarra, aspirando el espeso aire de un marzo húmedo, atendiendo al taladrante repiqueteo del aguacero en el techo de chapa, contemplando con la mirada profunda una cortina de lluvia que bajaba sobre Iriarte. En realidad, los chaparrones caían oblicuos con la fuerza del vendaval, y buena parte del agua le salpicaba la cara, pero prefería disimularlo, sin parpadear con torpeza, para no quitarle solemnidad a la escena. Cruzó una rodilla sobre la otra y al fin, con el codo en flecha sobre el muslo y el índice derecho enganchando la pera, dibujó esa sonrisa que le brota cada vez que se dispone a sazonar una ocasión cualquiera para darle jearquía de ocasión especial.

 – ¿Qué te pasa, Claudio?
– Nada. Lo que pasa es que estoy pensando.
clauarri.jpg

La respuesta es un clásico, que no sorprendió, pero para entonces ya varios de los admiradores de su concentración compulsiva habían advertido que su imaginación naufragaba por un túnel de ensueños que penetraba cuatro neumáticos fallecidos, destinados a ser estorbo en el portón de la entrada, junto a la pared. “Agarren ese palo”, ordenó, de inmediato.

– ¿Para qué?
– Inventé un deporte.
– ¿Qué deporte?
– La pesa de goma dura.

Acto seguido, le pidió a dos eventuales asistentes, Horacio y Tatiana, que sostuvieran dos ruedas en posición vertical y, con el palo de una escoba pelada penetró sendos orificios, dando a luz a una nueva modalidad del ya deteriorado levantamiento de pesas, de elite.

clausecuenciapor6.jpg

– ¿Cuál es la innovación de este deporte?
– Que se practica con gomas de auto.
– ¿Y entonces no debería ser considerado automovilismo más que pesas?
– No.
– ¿Y quién puede practicarlo?
– Todos. Sólo que los más forzudos deberían poner más gomas, y los más débiles, si quieren, pueden poner gomas de bicicleta.
– ¿O sea que alguien que no tiene dinero para inscribirse en un gimnasio puede adherir a esta nueva disciplina?
– Sí. Claro que sí.
– ¿Y cómo debería hacer?
– ¿Si no tiene plata?
– Sí.
– Bueno. Habría que ver bien, pero si se puede comprar un auto, se compra uno, le saca las ruedas y, con algún palo que consiga, ya tiene la pesa de goma dura.

clau5cierresecuencia.jpg

No conforme con semejante aporte de avanzada para la industria de los accesorios deportivos en el alto rendimiento de bajos presupuestos, siguió complementando la experiencia con ejercicios precompetitivos no convencionales. “Al comprar los neumáticos, no se deben pegar con pegamento, para poder sacarlos, y hacer la entrada en calor”, disparó, a modo de anuncio, que esperaba una nueva pregunta.

– Bien, ¿cómo sería esa entrada en calor?
– Hay que poner las gomas en fila, y meterse adentro como yo lo voy a hacer ahora, si ustedes me tienen las ruedas para arriba.

claucalentamientoeditado.jpg

Se paró nuevamente, y pidió que generaran con los cuatro neumáticos, un tubo horizontal, en el que se zambulló con una sonrisa por cada rueda, hasta que pidió que lo mandaran a rodar. Del otro lado, lo esperaba un espontáneo preparador físico, abocado a la tarea de devolverle el envión hacia el extremo opuesto. Y así fue y volvió, fue y volvió.

claucierre.jpg– ¿Queda aprobada esta experiencia, después de haber vivido usted en carne propia las contingencias de la peripecia?
– Sí, muy buena.
– ¿Y qué le aconsejaría al lector, poco propenso a la actividad física, a la hora de ensayarlo en su casa?
– Les diría que no lo hagan, ni lo intenten, si no tienen protección en los codos y en las rodillas, porque ahora me duelen un poco.

** Claudio es Disfrutador ad honorem en Zavaleta y no hizo doctorados, pero va al doctor si le sacan turno. Investigador de “Toda cosa que pueda tener algún encanto en algún momento”, egresó, en el año 2000, de la sala de partos del Hospital Penna.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Mira vos este pequeño poderoso!! utilizando su gran ingenio para crear un deporte..un juego divertido para que todos podamos engancharnos!! No solo a su juego sino a sus ganas de seguir, crear, creer y soñar!! besos a todos

Comentario por Maricel

Claudio, sos un ídolo, realmente demostraste ser un “Gran Poderoso”; ahora…: ¿por qué no escribiste éste invento antes?, ya que yo me pasé 5 años de mi vida aprendiendo éste deporte; y pensar que era tan sencillo!!!!
Ojalá que tú inocencia tan inteligente, tan simple y tan bella se mantenga siempre así, y puedas contagiar tú forma de ser a unos cuantos…
Fuerza “Poderoso”

Comentario por Pitu

la verdad ami tambien me sorprendio!!.sos un niño con una imaginacion brillante y por lo visto muy feliz espero q esas ganas q tienes de hacer juegos no se t vallan nunca y publiques tus ideas como estas q estan geniales!!

Comentario por uriel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: