La Poderosa


La Poderosa llegó a Tucumán by Pablo Lisotto
24 septiembre 2007, 2:45 pm
Filed under: La Poderosa en Tucumán

poderosatucuman.jpg

El sueño de La Poderosa transita por estos días sus primeros kilómetros por la provincia de Tucumán. Después de tres años discutiendo un proyecto común y colectivo, que sigue construyéndose, pero sobre bases inalterables, un grupo de soñadores empieza a construir un segundo foco de La Poderosa, en Yerba Buena, con la misma nafta y el mismo motor que La Poderosa Buenos Aires.
La idea de construir un movimiento social no partidario, capaz de fomentar el voluntariado anónimo para el acercamiento de los mal llamado ‘apolíticos’ a los barrios, va de la mano de la necesidad imperiosa de contribuir urgente al fortalecimiento de los sectores más vulnerables desde una lucha que nada tiene de asistencialismo, ni candidatura, ni falsa beneficencia.
La causa de La Poderosa, en Tucumán, como en Buenos Aires y Córdoba, es la transformación de las condiciones inhumanas de los que están incluidos como excluidos necesarios, desde la lucha concientizada, no sólo de los más golpeados, sino de todos los que se dispongan a ver, asumir y transformar esa realidad. Mirando, mostrando y ayudando a ver.
Con el respeto indispensable e histórico a la diversidad cultural, que muchos de nuestros referentes han sostenido en el tiempo, La Poderosa empieza así a extender sus caminos, en diferentes rincones de América Latina, sosteniendo un mismo rumbo y un modo de construir, anónimo y voluntario, hacia la transformación externa, para la vida digna, y la transformación interna, para el nacimiento del hombre nuevo.
Nace sobre estos cimientos hoy La Poderosa Tucumán, donde el arte y el deporte ya se presentan como una herramienta para la integración y el desarrollo. Casi 60 chicos de cuatro comedores de la región, Casa del niño, Colonia Castillo, Fundación Pro Vera Vita y el Hogar San Agustín, participarán este mes de la primera jornada provincial de Fútbol Popular.
Y cada semana entonces, la ronda de acción y reflexión que motoriza al sueño poderoso tendrá también sus minutos tucumanos, para emprender por un nuevo frente este viaje utópico y para sumar nuevas ideas que permitan combatir la alienación y la exclusión, desde una misma plataforma de lucha, que se llama La Poderosa, y que va para adelante.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Como estan…soy de Tucuman y la verdad les escribo porque estoy muy contenta de que “la poderosa” hoy este forjandose en mi provincia..UNA PROVINCIA COMO MUCHAS..CARENTE DE RECURSOS O “CAPACIDAD” NECESARIOS PARA PODER RESTABLECER, REINSTAURAR Y TRANSFORMAR LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS..Son muchas las necesidades en la lucha diaria de los que sufren la pobreza..desempleo..analfabetizacion..en fin ..en las zonas mas vulnerables y que una ONG.o un movimiento como este ” no partidario” y ” apolitico” sea capaz de fomentar un fortalecimiento de estos sectores me parece el acto mas noble y enriquecedor de la solidaridad… Nos ayudar a reveer la realidad social de nuestro pais y de nuestro entorno como un todo..para poder formar parte nosotros mismos del cambio! Me Gustaria formar parte de este cambio y poder mostrar que puede ser posible..
Maricel lesma Moran

Comentario por Maricel Lesma




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: