La Poderosa


El fútbol popular puso segunda… by Pablo Lisotto
14 septiembre 2007, 12:11 pm
Filed under: La Poderosa en Buenos Aires

elfutbolpopularpusosegunda.jpg

Ya había pasado el debut, y por suerte la mochila de nervios del debut, pero la enorme fiesta de presentación del Fútbol Popular, el 14 de julio último, obligaba a redoblar los esfuerzos entre todos para el segundo encuentro del año, que llegó el 25 de agosto. Ya sumados los equipos del Oeste, Retiro y Bajo Flores, a Once, Floresta, San Telmo, Zavaleta, San Blas y Barracas, creció la banda que pelea por esta utopía y entonces llegó la mochila de nervios de la segunda jornada.

A inflar globos otra vez. Luego de reflexionar todos juntos sobre la primera jornada, en las reuniones de los miércoles, se decidió abordar la problemática de la discriminación, mediante un taller de teatro en esta oportunidad. Y también se convocó a una agrupación universitaria para que hubiera ronda sobre “nuestros derechos”, frente al uso y abuso del poder policial.

Otra vez, la historia comenzó bien temprano, y con un desafío mayor: que todos jugaran 3 partidos. Así fue, pero el cansancio no sólo llegó de tanto patear pelotas… En la cancha de recreación, un grupo de cumpas brasileños coordinó un espacio de capoheira, que hizo sonreír a los chicos y transpirar a los grandes, mientras varios pinceles le daban color a la primera bandera del fútbol popular. Una bandera enorme, en la que entramos todos.

A la hora de comer, esta vez nos juntamos tooodos en la misma canchita. Cada equipo con su bolsa, se encargó de no ensuciar demasiado, para que pronto pudieran iniciarse los partidos del turno tarde. Con caras nuevas y conocidas, los casi 200 jugadoras y jugadores, de las categorías Peques, Mafalda, Paturuzito y Clemente ofrecieron partidos parejos y finales emotivos, en partidos casi tan ricos, como las reflexiones que se fueron intercalando.

Cerca de las 16, llegó la hora del cierre. Lindo final. Fuertes abrazos. Y hasta la tercera mochila de nervios, que comenzará a cargarse el miércoles próximo y se vaciará en la primavera… Porque sí, cortaron flores e intentan tapar el sol, pero la primavera llega igual. No tengan dudas.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

DESPÚES DE TANTOS NERVIOS Y TANTO ESFUERZO SALIÓ UNA JORNADA QUE QUEDARÁ EN LOS RECUERDOS!!!

Comentario por alejandro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: