La Poderosa


Una pinturita by Pablo Lisotto
11 septiembre 2007, 12:14 pm
Filed under: Trabajo Voluntario

unapinturita1.jpg

No pasó por ahí la mano del Estado, ni la ondeada de alguna ola electoral, de esas que traen agua fresca por un rato, pero en seguida se van y sólo dejan basura, o conchillas. Tampoco pasó por ahí la estrategia publicitaria de una empresa que explota a los vecinos, ni la ráfaga benéfica de algún puntero con hambre de campaña… La única campaña que hace ruido en el barrio, es la campaña del equipo de Fútbol Popular de Zavaleta, que se arremangó hasta el hombro, para remodelar la canchita de Iriarte.

Ahí se puede ver. Ya no están desordenadas las viejas alfombras, ni quedan pozos en la tierra, ni agujeros en el alambre. Todo eso se arregló, con el trabajo voluntario de todas las categorías. Y así también comenzaron a llegar manos amigas. Una cascotera vecina acercó un volquete con polvo de ladrillo para emparejar el suelo, mientras que los muchachos de la ranchada vecina se comprometieron a aportar los focos, para que pronto también haya iluminación.

Poco a poco se fue avanzando en la obra, entre picos, palas y muchos amigos. Y la última semana llegó el momento de pintar los arcos de blanco y negro, los colores de la camiseta de Zavaleta desde que el Coreano, de 8 años, justificó que “así, nos representa a todos, los blancos, los negros…”.

unapinturita2.jpg

Los próximos domingos de septiembre, continuará el trabajo en la canchita. Habrá que conseguir una nueva montaña de polvo de ladrillo, y suficientes manos como para poder movilizar hasta el córner un poste que permitirá completar el alambrado. De materiales, se necesitan redes, precintos, goma espuma, cal, y propuestas para encontrarle una solución definitiva a las líneas del potrero.

El proyecto consensuado entre grandes y chicos planea terminar la obra este mes, para poder finalmente realizar un gran festival de inauguración, que compartiremos en familia.
Si no conocés el barrio, o si nunca viste jugar a un equipo de fútbol popular afuera de la cancha, te invitamos a Iriarte y Zavaleta, cualquier domingo, a las 10 de la mañana, a trabajar con los chicos y los vecinos en la construcción de un mundo mejor.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

maravillosa tarea !!!, me gustaría colaborar, desde mi humilde lugar,,con la suma de granos de arena, se construyen castillos..espero respuesta..Adelante!!!siempre el PUNTA PIE,EL EMPUJE!!!! cariños ..hasta pronto…(Ana)

Comentario por Ana




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: