La Poderosa


Atención, zona de construcción by Pablo Lisotto
14 agosto 2007, 2:57 pm
Filed under: La Poderosa en Buenos Aires

atencionzonadeconstruccion

Desde hace tres años, en el comedor de Nelly, en Iriarte y Zavaleta, La Poderosa trabaja día a día con diferentes espacios de contención, esfuerzo, dedicación y construcción colectiva, entre todos los vecinos y voluntarios, que se suman a empujar con nuestros pibes. En esta sección, se actualizan los horarios y días de los talleres que están en vigencia, para que puedan acercarse nuevos compañeros y para que vengan a conocer el trabajo comunitario que late en el comedor, en cualquier momento.

*TALLER DE APOYO ESCOLAR:
Miércoles de 16 a 19.

Para darle una mano a las seños y los papis, y acompañar el seguimiento de los objetivos curriculares de la escuela, dos veces por semana se suman amigos voluntarios para revisar con los chicos los contenidos que presentan dificultades, para brindar el apoyo necesario y evitar retrasos en el colegio, o deserciones.
Acá, todos ponemos el hombro, y en especial los chicos, que se acercan a colaborar con los más chicos.

*TALLER DE GUITARRA:
Miércoles de 18 a 20.

Todos los guitarreros pueden sumarse a las clases de los miércoles, para estimular su placer por la música. La principal dificultad para avanzar en este sentido, pasa por la cantidad de guitarras que tenemos a disposición, por lo cual serán muy bienvenidas aquellas que estén en desuso, y aquí quedarías afónicas.

*ESPACIO DE ARTE:
Jueves de 16.30 a 19.

Cada jueves, durante dos horas nos dedicamos a jugar. Cantamos, dibujamos, bailamos, inventamos cuentos, charlamos… A través de este espacio, aprendemos que se pueden incorporar muchos conocimientos, incluso con el espíritu de recreo, y a través de las propias experiencias e inquietudes de los más chiquitos.
En este espacio se intenta pensar estrategias que permitan reflexionar, y pensarse de manera autónoma y creativa, para transformar la propia realidad.

*FUTBOL POPULAR:
Lunes y jueves, de 18 a 19.30 (de 6 a 8 años); miércoles, de 18 a 20 (de 9 a 12 años); martes y viernes, de 19 a 21 (de 13 a 18 años).  Domingos, de 10 a 13 (todas las edades).

¡Chicas y chicos! En este espacio aprendemos a compartir, a ser solidarios, a divertirnos, a jugar limpio, a ver compañeros y no rivales, a hacernos cargo de nuestras propias reglas y a respetarnos, para fortalecer a nuestros barrios.
El Fútbol Popular es una herramienta fundamental del proceso que desarrolla Zavaleta, con los más chicos y los no tanto, acompañados de padres, hermanos, vecinos y muchos enamorados de esta faceta del deporte más popular de los barrios.

*TALLER DE MURGA POPULAR:
Domingo, de 16 a 18.

A poner el cuerpo por el barrio, con el barrio, para el barrio. Acá nos divertimos en ronda, al modo del Fútbol Popular, pero con música y baile, de por medio. Tocamos, saltamos, cantamos, componemos y nos reímos, sobre todo, nos reímos. Se pueden hacer juegos, para compartir técnicas de baile mientras nos divertimos. Se pueden hacer pasos, para compartir con todos los demás compañeros. Se pueden hacer canciones. Se pueden hacer espectáculos. Y lo mejor de todo, se pueden hacer amigos.

*TALLER DE PERIODISMO Y FOTOGRAFIA:

En el segundo semestre de este año nacerá el taller de periodismo y fotografía austera. El objetivo es poder brindarles a los chicos herramientas que sirvan de disparador para generar inquietudes y estimulación, a través de nuevos conocimientos y conceptos, pero principalmente, a través de los trabajos que ellos mismos puedan a realizar. Pronto, veremos los resultados en la página de La Poderosa, y en una revista que dará qué leer.

Si vos también querés participar de los talleres, o tenés ideas para crear uno nuevo, no dudes en comunicarte con nosotros: lapoderosaong@hotmail.com

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: