La Poderosa


Carrozas de Fuego by Pablo Lisotto
4 diciembre 2006, 4:13 pm
Filed under: La Poderosa en Buenos Aires

 

Ahí están, las pruebas empíricas de nuestro poder, desparramadas en la tercera Caravana Cultural de los Barrios, para quien las quiera ver (y regar). Ahí, en el noroeste bonaerense, se aliaron los vecinos, en el “Movimiento por la Carta Popular”, junto a más de 30 Organizaciones Sociales, para hacer un relevamiento, casa por casa, y escuchar a 4.500 personas de la región, de las cuales el 65,8 por ciento no había sido consultada sobre los problemas de su barrio en los últimos 10 años.

Ya unidas, se dividieron en comisiones para redactar un documento que, de verdad, las representara, y ahí tuvimos el privilegio de participar, desde un lugar muy chiquito, que para nosotros es gigante, porque alumbra la ruta que transitamos.

Mediante una caravana de alegría en carrozas, la Carta Popular recorrió los barrios del noroeste, con la propuesta de sociabilizar la información que maneja el Estado, como la cifra actualizada de los recursos municipales. Se votó que se habilite legalmente a los vecinos y organizaciones a participar del presupuesto y las tasas (alumbrado, barrido y limpieza, seguridad, etc), a través del debate democrático de la ordenanza fiscal impositiva. Y se alentó la participación del barrio en el diseño, la ejecución y el control de las políticas públicas.

Votaron 10 mil ciudadanos, que lograron ya mover piezas en la mayoría de los municipios de la zona, para ir ahora por mucho más…

¡Y EL FUTBOL CALLEJERO TUVO MUCHO QUE VER! Sin las diferencias repulsivas o superfluas que dividen a diferentes partidos, existen enormes puntos de encuentro para generar una red de compromiso social, capaz de derrumbar al imperialismo, con la guerra bacteriológica de la educación popular.

El deporte como herramienta para el desarrollo, comandado por Defensores del Chaco; junto al arte del Culebrón Timbal, como representación barrial; más las murgas, como ejército combativo; y los vecinos, como compañeros de equipo, hicieron posible su Revolución en Moreno, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, con la Carta Popular y la tercera Caravana Cultural de los Barrios… Gracias, y basta, porque es muy incómodo escribir con la piel de gallina.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: