La Poderosa


¿Por qué “La Poderosa”? by Pablo Lisotto
20 septiembre 2006, 6:30 pm
Filed under: ¿Por qué La Poderosa?

pqmicaElegimos ser La Poderosa con el fin de reivindicar el concepto de la palabra poder, opacar esa connotación negativa, que heredamos del poder entendido y malversado por la política tradicional, con la connotación positiva e indiscutible del poder popular, de la fortaleza innegable que tenemos unidos los que elegimos construir colectivamente, un mundo más justo.

Seguramente por personajes (todos, o casi todos nefastos) y situaciones que se sucedieron en la historia de la humanidad, a ese término hoy se lo asocia rápida y fácilmente con lo malo, lo autoritario, lo déspota, lo tirano. Y en realidad, el poder no está en manos de los gobernantes de turno sino en las nuestras. En las tuyas, en las mías, en las de tu hermano, tu vecino, tu amigo. En fin, en las de todos. Nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo, de hacer y hacernos felices, de transformar en sonrisas las lágrimas, de generar una nueva realidad dentro de esta realidad siempre modificable. Esa es la idea primordial, pero hay más…

Como muchos sabrán, La Poderosa fue el nombre con el que nuestro querido Ernesto y su amigo Alberto Granado bautizaron a la moto con la que recorrieron los primeros kilómetros de su enriquecedora -para ellos y para el futuro del mundo- aventura latinoamericana. Más allá del homenaje que intentamos hacerle a nuestro héroe, la idea es seguir el ejemplo de aquella Poderosa. Eso queremos ser. Algo que no pare, que se detenga en cada lugar para hacer escuela y aprender mucho, pero que luego siga viaje hacia nuevos horizontes, para volcar allí todo lo asimilado a lo largo de la travesía. Esta travesía que ahora empezamos juntos y que, esperamos, sea infinita.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

bueno! me gusta, me gusta esta pagina.
me gustan las ganas y el proyecto y saludo la vision : la realidad es modificable el poder esta a priori en nosotros la papa esta en hacerse realmente con el y empezar a usarlo.
solo caracterizando la realidad como modificable uno puede partir al debate sincero de como modificamos

Comentario por francisco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: